Foro Anonymous Iberoamerica | BLOG: http://www.anonibero.tk | TWITTER: @anonopshispano @iberoanon @Anonymous_Co @AnonymousPeru | WE ARE LEGION! | irc.anonops.pro 6667 #iberoamerica |
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebchatWebchat  
Siguenos
Tambien en:


Temas más activos
Bienvenida
OpFacebook
#OpIndependencia
Manual Super Secreto de Anonymous
Reclutas Mexicanos
1 de Septiembre dia de la Operacion
Guia para reclutas
¿Quienes participaran de la OpFacebook?
Nuevos Videos #OP Maleducados HN despues de la Advertencia
Moderadores
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jisoo
 
Vanon Dax
 
ANONYMOUS L
 
SaGaRaS
 
Greek
 
independencia_mexico
 
Opshn
 
MasterDecoy LOL
 
Pluru
 
AnonPer
 
Últimos temas
» Nueva cuenta de Twitter ACTIVA
Lun Oct 10, 2016 11:29 pm por Jisoo

» Seguimos Vigilando
Lun Oct 10, 2016 11:19 pm por Jisoo

» Curso cracking desde cero
Jue Ago 06, 2015 5:49 pm por Cartoon

» hola deseo aprender
Miér Jul 29, 2015 4:54 pm por c#

» Hola anonymous.
Miér Jul 08, 2015 8:59 am por anonymous_66

» Hola me presento.
Miér Jul 08, 2015 8:49 am por anonymous_66

» Ayuda!!! :D
Mar Jun 30, 2015 12:25 pm por keniki2001@Outlook.com

» Me presento
Mar Jun 30, 2015 12:21 pm por keniki2001@Outlook.com

» [AYUDA] Malware Facebook
Lun Jun 29, 2015 1:00 pm por keniki2001@Outlook.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 309 el Vie Ene 20, 2012 11:34 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Latino en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Hispano en tu sitio de bookmarking social
Foro

Comparte | 
 

 La guía para comprender el rol de Anonymous en las nuevas revoluciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vanon Dax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 575
Experiencia : 1168
Reputación : 27
Localización : en GEHEENA

MensajeTema: La guía para comprender el rol de Anonymous en las nuevas revoluciones    Vie Oct 21, 2011 7:32 pm

Un periodista nota, durante las manifestaciones de Ocupar Wall Street, un abrazo. Ese abrazo lo lleva a descubrir a una persona. Esa persona lo conduce a otra y esa otra a una más. Saki Knafo termina descubriendo algunos de los caminos que se fueron construyendo de las manifestaciones de Túnez, Egipto y Libia, al movimiento mundial de los “indignados”. También encontró algunas pistas de cómo se gestó y avanzó por el mundo ese coco de los autoritarios: Anonymous

“Hace dos semanas, Cornel West, profesor de Princeton y activista, se presentó en un campamento de Ocupar Wall Street frente al edificio de la Reserva Federal de Boston. Cuando terminó su discurso improvisado, un hombre que había estado de pie junto a él se inclinó y le dio un abrazo. Él hombre andaba en sus treinta años, con el pelo gris empolvado, una cara redonda y hoyuelos. La mayoría de las personas que fueron testigos de este momento, probablemente no pensaron nada; pero entonces la mayoría de las personas no estaban familiarizadas con las caras del movimiento en línea conocido como Anonymous”.

Así empieza su relato Saki Knafo para The Huffington Post. Knafo ha escrito para The New York Times Magazine, New York Magazine, GQ, Details y otras publicaciones.

De acuerdo con Knafo, ese hombre que abrazó a West era Gregg Housh, un consultor de tecnología de Internet y una de las pocas personas relacionadas con Anonymous cuyo nombre real es conocido por el público. Housh, dice el periodista, ocupa un lugar especial en la tradición de Anonymous. En 2008, él estaba entre un pequeño grupo de “Anon” al que se le ocurrió la idea de lanzar un video que declaró la guerra a la Iglesia de la Cienciología, que a su vez llevó a miles de personas a protestar afuera de los centros de Cienciología en todo el mundo. Anonymous se empezó a parecer, cada vez más, en un movimiento político.

Housh había llevado la vida de un activista típico. A sus veinte años fue arrestado por ayudar a dirigir un grupo de piratería de software, y pasó tres meses en una prisión de alta seguridad. Esto fue sólo un episodio de lo que él mismo describió como “una larga historia de conducta criminal”.

Después de las dos primeras semanas de manifestaciones en Wall Street, sin embargo, Housh pasaba cada vez meas tiempo con los del movimiento Ocupar Boston, en donde cayó rápidamente en un papel central de relaciones públicas y logística; hablar con la prensa, las autoridades municipales y los sindicatos. Y, de hecho, codeándose nada menos que con Cornel West, un icono norteamericano del progresismo.

“He pasado de no preocuparme por nada en absoluto a ser un activista más o menos de tiempo completo”, dijo Housh a Saki Knafo por teléfono hace poco, según cuenta el mismo periodista. “Y estoy muy contento con la transformación. Se siente bien la atención del mundo”.

Housh es uno de los muchos participantes en las protestas de Ocupar Wall Street que tienen sus raíces en Anonymous.

“Hace unos días –cuenta Knafo–, me di un alias en línea (‘sakiknafo’), y así me registré en una de las principales redes en línea de Anonymous (AnonOps). Entré en una sala de chat con la etiqueta #occupywallstreet, y allí me presenté como un periodista a una persona con el nombre de ‘Velveeta’. Velveeta se identificó como un hombre, y con una ‘@’ antes [uso de Twitter para las cuentas]. Esto significaba que los creadores del canal le había dado acceso a un conjunto de atribuciones especiales, que en efecto le concedió la posibilidad de echar a la gente de la sala cuando llegara un rebelde, o para recompensarles con un ascenso en la jerarquía del canal cuando aportaban algo interesante o útil a la conversación”.

Velveeta le dijo a Knafo que andaba en los 50 años de edad, que trabajó en la industria del transporte y vivió fuera de la red en un clásico remolque Airstream en el suroeste de Estados Unidos. Se le describió como un “activista accidental”, y agregó lo que parecía ser una autocrítica: Un “lol”.

Se le preguntó si él había sido personalmente afectado por el declive en las fortunas de Estados Unidos.

Escribió: “Sí, así es, pero no tan mal como la mayoría”.

Knafo cuenta que Velveeta se involucró con Anonymous en 2010, después de que miembros bombardearan los servidores de varias empresas con millones y millones de solicitudes al azar y lograran tomar brevemente los sitios web corporativos de MasterCard y Visa en represalia por su decisión de cortar los fondos de WikiLeaks.

Después, la revista Adbusters hizo un llamado a “Ocupar Wall Street”. Sobre todo en los primeros días de protesta, él y los otros miembros de Anonymous trabajaron frenéticamente para difundir la palabra, recordando constantemente a todos para que tuitearan y retuitearan.

Hay que recordar que Anonymous nació en el sitio web 4chan.org.

Un Anon original era más bromista de la activista. Pero en el último año más o menos, la balanza se inclina en la dirección opuesta.

La primera señal importante de que los cambios estaban en marcha fue en 2009, cuando Anonymous utilizó sus habilidades técnicas para crear un sitio web seguro para los manifestantes en Irán. Los objetivos del movimiento pasaron a ser, así, más importantes.

Las filas de Anonymous se fueron expandiendo para incluir a personas que vieron Internet menos como una forma de burlarse de la gente o la difusión de fotos graciosas, sino como un instrumento de la revolución.

Cuando Knafo preguntó a Velveeta acerca de este cambio, él dijo que pensaba que los dos campos, la broma y lo serio, se superponen.

Knafo buscó, por sugerencia de Velveeta, a otro: Billionaire.

“Billionaire apareció en la sala de chat y me dijo que se involucró con Anonymous a principios de 2009, cuando se dio cuenta de que ‘las cosas más divertidas en Internet tienden a tener el nombre de Anonymous’. Él empezó a seguir el movimiento de 4chan, tratando de evitar ‘los mensajes más repugnante’”, cuenta el periodista.

Desde entonces, dijo, en 2009 había indicios de que Anonymous podría ser una fuerza para el cambio social y político.

Luego vino la operación WikiLeaks. Y un año después, los ataques a las páginas web de los gobiernos autoritarios de Túnez, Egipto y Libia.

Y luego, Ocupar Wall Street.

Billionaire dijo al periodista que en los primeros días de las manifestaciones, los medios establecidos prestaban apenas atención a los manifestantes. Por el contrario, Anonymous se aseguró que la noticia de la escena en Zuccotti Park [en Nueva York] se volviera viral.

Lo que empezó con un abrazo, terminó descubriéndosele a Saki Knafo como una ruta para filiarse a Anonymous, o un camino para utilizar las redes sociales como una herramienta de una nueva manera de hacer revolución.

______________________________________________________________
Vanon Dax, con informacion al dia¡

si vis pacem, para bellum
( si quieres paz, preparate para la guerra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Jisoo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1136
Experiencia : 1469
Reputación : 36
Localización : Monterrey

MensajeTema: Re: La guía para comprender el rol de Anonymous en las nuevas revoluciones    Vie Oct 21, 2011 7:58 pm

vaya buen post
me tarde en leer pero acabe
eres muy bueno
dando noticis
te felicito

saludos

______________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
http://anonymouslink.es.tl/Home.htm
anon9
Great Anon
Great Anon
avatar

Mensajes : 99
Experiencia : 135
Reputación : 7
Localización : uruguay

MensajeTema: Re: La guía para comprender el rol de Anonymous en las nuevas revoluciones    Vie Oct 21, 2011 8:41 pm

muy buen post, La historia 1000
Al periodista le falto agregar que pasamos d defensores de la libre expresion puramente a justicieros y luchadores por un mundo mejor
Volver arriba Ir abajo
http://anonymousuruguay.forouruguay.net/
Greek
E.L.D.E.M
E.L.D.E.M
avatar

Mensajes : 461
Experiencia : 601
Reputación : 17
Localización : aqui y alla colombia

MensajeTema: Re: La guía para comprender el rol de Anonymous en las nuevas revoluciones    Sáb Oct 22, 2011 2:35 pm

Muy buena la información bastante útil a tener presente

Saludos..!!

______________________________________________________________
PARA QUE EL MAL PUEDA TRIUNFAR EL BIEN "ANONYMOUS" DEBERÁ QUEDARSE CON LAS MANOS CRUZADAS

Greek

El conocimiento es libre
Somos anonymous
Somos legión
No olvidamos
No perdonamos
¡Esperadnos!
:mini
HACKERS AL PODER lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La guía para comprender el rol de Anonymous en las nuevas revoluciones    

Volver arriba Ir abajo
 
La guía para comprender el rol de Anonymous en las nuevas revoluciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Propuesta liga de canteras LEER ATENTAMENTE para comprender.
» Nuevas Pandillas Para GTA San Andreas
» Consejos para matar a un gobul
» Para Cada Monstruo que es mejor?
» !!!!monster hunter para móviles¡¡¡¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anonymous Hispano :: Noticias :: Noticias generales-
Cambiar a: