Foro Anonymous Iberoamerica | BLOG: http://www.anonibero.tk | TWITTER: @anonopshispano @iberoanon @Anonymous_Co @AnonymousPeru | WE ARE LEGION! | irc.anonops.pro 6667 #iberoamerica |
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebchatWebchat  
Siguenos
Tambien en:


Temas más activos
Bienvenida
OpFacebook
#OpIndependencia
Manual Super Secreto de Anonymous
Reclutas Mexicanos
1 de Septiembre dia de la Operacion
Guia para reclutas
¿Quienes participaran de la OpFacebook?
Nuevos Videos #OP Maleducados HN despues de la Advertencia
Moderadores
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jisoo
 
Vanon Dax
 
ANONYMOUS L
 
SaGaRaS
 
Greek
 
independencia_mexico
 
Opshn
 
MasterDecoy LOL
 
Pluru
 
AnonPer
 
Últimos temas
» Nueva cuenta de Twitter ACTIVA
Lun Oct 10, 2016 11:29 pm por Jisoo

» Seguimos Vigilando
Lun Oct 10, 2016 11:19 pm por Jisoo

» Curso cracking desde cero
Jue Ago 06, 2015 5:49 pm por Cartoon

» hola deseo aprender
Miér Jul 29, 2015 4:54 pm por c#

» Hola anonymous.
Miér Jul 08, 2015 8:59 am por anonymous_66

» Hola me presento.
Miér Jul 08, 2015 8:49 am por anonymous_66

» Ayuda!!! :D
Mar Jun 30, 2015 12:25 pm por keniki2001@Outlook.com

» Me presento
Mar Jun 30, 2015 12:21 pm por keniki2001@Outlook.com

» [AYUDA] Malware Facebook
Lun Jun 29, 2015 1:00 pm por keniki2001@Outlook.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 309 el Vie Ene 20, 2012 11:34 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Latino en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Hispano en tu sitio de bookmarking social
Foro

Comparte | 
 

 "Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico" Camila Vallejo, líder estudiantil chilena y comunista hasta la médula, cree que las huelgas han revelado la "faceta represora" del Gobierno de Piñera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vanon Dax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 575
Experiencia : 1168
Reputación : 27
Localización : en GEHEENA

MensajeTema: "Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico" Camila Vallejo, líder estudiantil chilena y comunista hasta la médula, cree que las huelgas han revelado la "faceta represora" del Gobierno de Piñera   Dom Sep 25, 2011 6:55 pm

Desde noviembre de 2010, Camila Vallejo Dowling, una joven licenciada en Geografía de 23 años, preside la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).En menos de un año, gracias a la claridad y elocuencia de su discurso, se ha convertido en una líder carismática del renaciente activismo estudiantil. Nieta de militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), hija de comunistas y militante a su vez de las Juventudes Comunistas, considera que la médula del movimiento estudiantil en Chile radica en la errónea concepción que se tiene allí de la tarea educativa, así como del rol que desempeña el Estado en este asunto.

Estima Vallejo que la educación en su país, así como otros servicios básicos como la salud y la vivienda, son excesivamente caros y su provisión de calidad está restringida únicamente a quienes los pueden pagar. "El Estado debe responsabilizarse de garantizar el derecho a la educación, proveyendo y financiando una enseñanza gratuita de calidad y acceso equitativo y regulando a la vez la educación privada sin que primen los afanes de lucro", explica la líder estudiantil chilena. "Sólo así se fortalecerá la educación pública y con ello el desarrollo humano, social y económico. Es muy positivo que nuestras movilizaciones estén teniendo el apoyo de la mayoría de la población".

¿Quizá por eso un 68% de los chilenos desaprueban la gestión del presidente, Sebastián Piñera? ¿Tan torpe fue la respuesta del Gobierno a sus demandas?

El actual Gobierno de derechas no ha tenido voluntad política para responder a las demandas de la ciudadanía. Se ha mostrado intransigente y ha impuesto su línea ideológica sobre la mayoría del país. Esto es grave, porque significa que está gobernando sólo para unos pocos, para quienes hoy sacan provecho del sistema educativo y no quieren entender que existe una crisis difícil de resolver si no es cambiando su estructura desde la base. Por otro lado, la creciente movilización social ha hecho que el Gobierno muestre una faceta que había querido evitar, que es la de la represión; de ahí que la percepción general sea que no ha estado a la altura de las circunstancias, y la ciudadanía no quiere un Gobierno así.

Usted ha dicho que los medios de comunicación fomentan el desprestigio de los movimientos sociales. ¿Está ocurriendo eso con el movimiento estudiantil?


Los periódicos pertenecen en un 98% a dos grandes conglomerados que prácticamente tienen una misma línea editorial, muy ligada a los sectores conservadores, por lo que son un gran obstáculo para buscar el apoyo ciudadano. Los diarios suelen desinformar, al descontextualizar las declaraciones de los estudiantes, tergiversar nuestras demandas o simplemente evadir hechos sociales importantes. Los canales de televisión abierta tampoco son muy distintos. Suelen dar mensajes tendenciosos y parcelados, sin cumplir con su labor de informar objetivamente ni de ser pluralistas. De hecho, en muchas ocasiones, cuando los noticieros hablan sobre educación o del movimiento estudiantil, muestran imágenes de encapuchados o de destrozos, promoviendo una imagen errónea de nuestro movimiento.

¿Hasta qué punto se pueden identificar las reclamaciones de los estudiantes con las claves de cambio social planteadas por Salvador Allende en su discurso de la Universidad de Guadalajara, en México?


Es muy impactante saber que Chile tuvo un presidente que realmente representaba el sentir de lo que hoy seguimos exigiendo. Probablemente, si el golpe de Estado no se hubiese perpetrado, nuestro sistema educativo sería muy distinto. En ese discurso hay ideas muy relevantes, que nos tocan como estudiantes universitarios y como futuros profesionales, y además recalca algo que a veces se nos olvida: la revolución no pasa únicamente por la universidad. Esa frase se refiere a que los cambios profundos sólo son posibles si todo el país, sus trabajadores, amas de casa, jubilados, todos junto a los estudiantes, se convierten en actores sociales. En eso están trabajando ahora muchas organizaciones sociales, en busca de la reconstrucción del tejido social perdido en la dictadura.

¿Qué opina del criterio del escritor Vargas Llosa, condecorado el año pasado por Piñera con la orden al mérito docente y cultural Gabriela Mistral, para quien Chile es un modelo como régimen político y económico?

Esa es la imagen de Chile que algunos pretenden exportar, ignorando que prácticamente el 80% de la población vive endeudada o que el 60% del país vive con menos de 165.000 pesos mensuales per cápita [180 euros], cuando hay aranceles universitarios de más del doble de esa cifra. Ignorando que el sueldo mínimo son tan sólo 182.000 pesos [200 euros] y que únicamente el transporte de una persona en un mes consume más del 20% de ese ingreso. No sé para qué persona puede resultar modélico un régimen que pretende eliminar la exclusión social abriendo más cárceles y cerrando escuelas públicas.

¿Qué significa ser comunista hoy y qué enseñanzas ha sacado de la educación familiar recibida? ¿Cree posible un socialismo democrático en Chile y América Latina?

En nuestro país, donde ha primado un sentido común básicamente neoliberal desdela imposición de la dictadura, los valores de la izquierda (solidaridad, fraternidad y justicia social) representan lo que sobrevivió a aquellos 17 años de oscurantismo. Creo que un proyecto político de izquierda no sólo tiene vigencia, sino que es necesario para superar la profunda desigualdad que nos aqueja como país y es consecuencia de nuestro fracasado sistema económico. Por eso admiro a los países que se han atrevido a dar pasos en esa dirección.

______________________________________________________________
Vanon Dax, con informacion al dia¡

si vis pacem, para bellum
( si quieres paz, preparate para la guerra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Randomise
Master Anon
Master Anon
avatar

Mensajes : 201
Experiencia : 234
Reputación : 3
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: "Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico" Camila Vallejo, líder estudiantil chilena y comunista hasta la médula, cree que las huelgas han revelado la "faceta represora" del Gobierno de Piñera   Dom Sep 25, 2011 6:58 pm

:O Grave problema
Volver arriba Ir abajo
_Pixels_
Great Anon
Great Anon
avatar

Mensajes : 65
Experiencia : 78
Reputación : 2
Localización : CHILE

MensajeTema: Re: "Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico" Camila Vallejo, líder estudiantil chilena y comunista hasta la médula, cree que las huelgas han revelado la "faceta represora" del Gobierno de Piñera   Dom Sep 25, 2011 7:30 pm

En ese punto de la aprobación del gobierno para decirte la verdad, el gobierno se saco el pillo diciendo que eso fue por los problemas no solo de estudiantes pero para decir la verdad, todo tiene que ver con los estudiantes...

Siempre informando nos de cosas interesantes...
Volver arriba Ir abajo
Jisoo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1136
Experiencia : 1469
Reputación : 36
Localización : Monterrey

MensajeTema: Re: "Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico" Camila Vallejo, líder estudiantil chilena y comunista hasta la médula, cree que las huelgas han revelado la "faceta represora" del Gobierno de Piñera   Dom Sep 25, 2011 7:36 pm

WTF! aver no se si entendi mucho XD
grax por la info

______________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
http://anonymouslink.es.tl/Home.htm
henryxd
Great Anon
Great Anon


Mensajes : 77
Experiencia : 87
Reputación : 7

MensajeTema: Re: "Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico" Camila Vallejo, líder estudiantil chilena y comunista hasta la médula, cree que las huelgas han revelado la "faceta represora" del Gobierno de Piñera   Mar Sep 27, 2011 6:37 pm

baya a ponerle fuerza en la operacion del 6 y 7 Smile
Volver arriba Ir abajo
anonTMJ
Great Anon
Great Anon
avatar

Mensajes : 82
Experiencia : 100
Reputación : 1
Localización : En el anonimato...

MensajeTema: Re: "Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico" Camila Vallejo, líder estudiantil chilena y comunista hasta la médula, cree que las huelgas han revelado la "faceta represora" del Gobierno de Piñera   Mar Sep 27, 2011 6:45 pm

Buena info y te apoyo totalmente vendettaacrix....

______________________________________________________________________________

-LA UNION HACE LA FURZA-
Volver arriba Ir abajo
Jisoo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1136
Experiencia : 1469
Reputación : 36
Localización : Monterrey

MensajeTema: Re: "Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico" Camila Vallejo, líder estudiantil chilena y comunista hasta la médula, cree que las huelgas han revelado la "faceta represora" del Gobierno de Piñera   Mar Sep 27, 2011 6:46 pm

deverias dcreear un eslogan o como se diga XD

"siempre Informando" XD

saludos y sigue haci

______________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
http://anonymouslink.es.tl/Home.htm
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico" Camila Vallejo, líder estudiantil chilena y comunista hasta la médula, cree que las huelgas han revelado la "faceta represora" del Gobierno de Piñera   

Volver arriba Ir abajo
 
"Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico" Camila Vallejo, líder estudiantil chilena y comunista hasta la médula, cree que las huelgas han revelado la "faceta represora" del Gobierno de Piñera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡El Clan MGHaven abre hoy sus puertas!
» Pedro J pide ayudas para su empresa editorial del nuevo Gobierno
» Gobierno actual de Texas, EE.UU.
» Problema o bug cuando abre la tienda
» Sistemas de Gobierno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anonymous Hispano :: Noticias :: Noticias generales-
Cambiar a: