Foro Anonymous Iberoamerica | BLOG: http://www.anonibero.tk | TWITTER: @anonopshispano @iberoanon @Anonymous_Co @AnonymousPeru | WE ARE LEGION! | irc.anonops.pro 6667 #iberoamerica |
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebchatWebchat  
Siguenos
Tambien en:


Temas más activos
Bienvenida
OpFacebook
#OpIndependencia
Manual Super Secreto de Anonymous
Reclutas Mexicanos
1 de Septiembre dia de la Operacion
Guia para reclutas
¿Quienes participaran de la OpFacebook?
Nuevos Videos #OP Maleducados HN despues de la Advertencia
Moderadores
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jisoo
 
Vanon Dax
 
ANONYMOUS L
 
SaGaRaS
 
Greek
 
independencia_mexico
 
Opshn
 
MasterDecoy LOL
 
Pluru
 
AnonPer
 
Últimos temas
» Nueva cuenta de Twitter ACTIVA
Lun Oct 10, 2016 11:29 pm por Jisoo

» Seguimos Vigilando
Lun Oct 10, 2016 11:19 pm por Jisoo

» Curso cracking desde cero
Jue Ago 06, 2015 5:49 pm por Cartoon

» hola deseo aprender
Miér Jul 29, 2015 4:54 pm por c#

» Hola anonymous.
Miér Jul 08, 2015 8:59 am por anonymous_66

» Hola me presento.
Miér Jul 08, 2015 8:49 am por anonymous_66

» Ayuda!!! :D
Mar Jun 30, 2015 12:25 pm por keniki2001@Outlook.com

» Me presento
Mar Jun 30, 2015 12:21 pm por keniki2001@Outlook.com

» [AYUDA] Malware Facebook
Lun Jun 29, 2015 1:00 pm por keniki2001@Outlook.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 309 el Vie Ene 20, 2012 11:34 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Latino en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Hispano en tu sitio de bookmarking social
Foro

Comparte | 
 

 “Indignados” chilenos debutan en protesta mundial del 15 de octubre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vanon Dax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 575
Experiencia : 1168
Reputación : 27
Localización : en GEHEENA

MensajeTema: “Indignados” chilenos debutan en protesta mundial del 15 de octubre    Dom Sep 25, 2011 6:51 pm

Emulando a los “indignados” españoles de la Puerta del Sol, el próximo 15 de octubre debutará en sociedad el movimiento de los Indignados chilenos, que en realidad ya está funcionando desde junio pasado, aunque hasta este momento se ha mantenido en una discreta segunda línea.

La fecha escogida por los “indignados” chilenos no es menor, pues a fines de mayo, y luego del estallido mundial que causaron los españoles con sus “sentadas” en diversos lugares públicos y el remezón que provocaron, anunciaron la realización de una protesta a nivel mundial, para el 15 de octubre, la que ha estado siendo organizada a través de las redes sociales y diversas páginas web. Esta convocatoria se visualizó mucho más durante el fin de semana pasado, cuando los indignados que ocuparon un parque cercano a Wall Street, en Nueva York, anunciaron su adhesión a ella, lo que también hizo el grupo de hackers Anonymous.

En Chile, el movimiento de los indignados existe desde fines de junio pasado, según precisó a W5 uno de sus fundadores, el académico Gonzalo Leiva, quien precisó que –al más puro estilo español- han realizado varias asambleas, junto con un fuerte trabajo en redes sociales. Tienen un blog; una página de Facebook, con más de dos mil seguidores, y una cuenta en Twitter con más de cuatro mil 400.

Pese a estas cifras, Leiva indica que “es difícil decir cuántos somos” realmente, pero agrega que no se encuentran solos: “estamos en contacto con los grupos de indignados de España, Colombia y Argentina y la comunicación con ellos se centra básicamente en compartir información y coordinar actividades mundiales como las del 15 de octubre”.

Leiva califica a los estudiantes chilenos como unos “indignados” más y precisa que ellos, como movimiento, los han estado apoyando desde sus propios postulados, que precisa “son iguales a los de todos indignados del mundo, obviamente aterrizados a la realidad nacional. Hablo de los problemas ambientales, del abuso de la banca, de la coexistencia de pobreza extrema y riqueza extrema, pues lamentablemente somos de los países más desiguales del mundo”.

En cuanto a la protesta del 15 de octubre, Leiva indica que es algo que “va en la línea de lo que se ha hecho en Francia, España y Estados Unidos; es decir, una manifestación pacífica, que probablemente implique realizar más de alguna “sentada”.

Acorde con los españoles, apoyan la realización de una asamblea constituyente, un reforma al sistema binominal y la campaña “No les votes, ni Concertación ni Coalición para el 2014”, que llama a no preferir a ninguno de los dos bloques dominantes para las próximas elecciones presidenciales. Sobre la orientación izquierdista que se le ha achacado al movimiento de los indignados a nivel mundial, señalan en su blog que “se equivocan mucho los que hablan de este movimiento como una maniobra del marxismo internacional y que califican a sus participantes como inútiles subversivos”… “La verdad es que esto no tiene nada que ver con La Habana o Moscú: sí tiene todo que ver con nosotros mismos, con Chile y su historia, con nuestra poca agradable imagen en el espejo. Este es un descontento genuino y cien por ciento made in chilito, un gesto de verdadero socorro que la sociedad chilena, ahogándose en deudas”.

La protesta

Según señalan los indignados chilenos en su blog, el 15 de Octubre “va a ser una fecha inolvidable para la raza humana. Este será el primer encuentro universal de ciudadanos por un mundo mejor. No es un tema de ideas políticas, religión o filosofía, y sí es un asunto sobre cuánto nos importa el futuro de nuestro país y el futuro de la Tierra”.

Entre las razones que según ellos justifican la existencia de un movimiento de indignados chilenos están el que “ya hemos dado mucho tiempo para que los políticos de todos los sectores tomen la batuta y reaccionen” y mencionan, entre otros hechos que los “indignan”, las supuestas irregularidades de Hydroaysén y la Termoeléctrica Castilla; el problema de la educación; los cambios legislativos en el tema de los transgénicos; los abusos del Retail, especialmente en los casos de Falabella, La Polar y D&S, la inequidad en la distribución de la riqueza, la colusión de los bancos, farmacias, AFP e Isapres; “el tener una Iglesia que te dice con quién te puedes casar y con quién no”; la contaminación ambiental; la concentración en la propiedad de los medios de comunicación; las alzas en los buses; el problema mapuche; la centralización del país y otros.

A tres semanas de la movilización, los indignados chilenos ya tienen precisados los lugares donde se reunirán el 15 de octubre en 35 comunas del país, los que se encuentran detallados en su página web, donde también solicitan “creativos, montadores de vídeos, compositores, escritores, spamers, hackers, artistas, blogers y oradores”.

______________________________________________________________
Vanon Dax, con informacion al dia¡

si vis pacem, para bellum
( si quieres paz, preparate para la guerra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
_Pixels_
Great Anon
Great Anon
avatar

Mensajes : 65
Experiencia : 78
Reputación : 2
Localización : CHILE

MensajeTema: Re: “Indignados” chilenos debutan en protesta mundial del 15 de octubre    Dom Sep 25, 2011 7:27 pm

Como siempre informando.. y esto que dice el blog tiene mucha razon:

“va a ser una fecha inolvidable para la raza humana. Este será el primer encuentro universal de ciudadanos por un mundo mejor. No es un tema de ideas políticas, religión o filosofía, y sí es un asunto sobre cuánto nos importa el futuro de nuestro país y el futuro de la Tierra”.
Volver arriba Ir abajo
Jisoo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1136
Experiencia : 1469
Reputación : 36
Localización : Monterrey

MensajeTema: Re: “Indignados” chilenos debutan en protesta mundial del 15 de octubre    Dom Sep 25, 2011 7:34 pm

buen post , saludos !

______________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
http://anonymouslink.es.tl/Home.htm
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: “Indignados” chilenos debutan en protesta mundial del 15 de octubre    

Volver arriba Ir abajo
 
“Indignados” chilenos debutan en protesta mundial del 15 de octubre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calendario del mundial - Comienzo el lunes 24 de octubre
» Día mundial del hambre, 10 de febrero.
» dia mundial del escarabajo
» Chat mundial sudafrica
» Armas raras de la segunda guerra mundial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anonymous Hispano :: Noticias :: Noticias generales-
Cambiar a: