Foro Anonymous Iberoamerica | BLOG: http://www.anonibero.tk | TWITTER: @anonopshispano @iberoanon @Anonymous_Co @AnonymousPeru | WE ARE LEGION! | irc.anonops.pro 6667 #iberoamerica |
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebchatWebchat  
Siguenos
Tambien en:


Temas más activos
Bienvenida
OpFacebook
#OpIndependencia
Manual Super Secreto de Anonymous
Reclutas Mexicanos
1 de Septiembre dia de la Operacion
Guia para reclutas
¿Quienes participaran de la OpFacebook?
Nuevos Videos #OP Maleducados HN despues de la Advertencia
Moderadores
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jisoo
 
Vanon Dax
 
ANONYMOUS L
 
SaGaRaS
 
Greek
 
independencia_mexico
 
Opshn
 
MasterDecoy LOL
 
Pluru
 
AnonPer
 
Últimos temas
» Nueva cuenta de Twitter ACTIVA
Lun Oct 10, 2016 11:29 pm por Jisoo

» Seguimos Vigilando
Lun Oct 10, 2016 11:19 pm por Jisoo

» Curso cracking desde cero
Jue Ago 06, 2015 5:49 pm por Cartoon

» hola deseo aprender
Miér Jul 29, 2015 4:54 pm por c#

» Hola anonymous.
Miér Jul 08, 2015 8:59 am por anonymous_66

» Hola me presento.
Miér Jul 08, 2015 8:49 am por anonymous_66

» Ayuda!!! :D
Mar Jun 30, 2015 12:25 pm por keniki2001@Outlook.com

» Me presento
Mar Jun 30, 2015 12:21 pm por keniki2001@Outlook.com

» [AYUDA] Malware Facebook
Lun Jun 29, 2015 1:00 pm por keniki2001@Outlook.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 309 el Vie Ene 20, 2012 11:34 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Latino en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Hispano en tu sitio de bookmarking social
Foro

Comparte | 
 

 Londres no dará un salvoconducto a Assange para asilarse en Ecuador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Randomise
Master Anon
Master Anon
avatar

Mensajes : 201
Experiencia : 234
Reputación : 3
Localización : Argentina

MensajeTema: Londres no dará un salvoconducto a Assange para asilarse en Ecuador   Vie Ago 17, 2012 4:48 pm

Publicada el día: 17/08/2012 [Actualizada y posteada por Randomise]

El creador de WikiLeaks será arrestado si sale de la embajada ecuatoriana en la capital inglesa. El informático australiano enfrenta una extradicción a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Anonymous expresa su apoyo a Assange frente a la legación donde se encuentra refugiado.

Ecuador concedió ayer asilo político a Julian Assange, que está refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres desde hace dos meses, en una decisión que crispó la relación entre ambos países y que no asegura que el fundador de WikiLeaks pueda dejar Gran Bretaña sin ser arrestado. El pirata informático australiano, que sacudió el mundo en 2010 al publicar miles de cables secretos de Estados Unidos sobre asuntos sensibles y teme terminar sus días en una prisión en ese país, aún debe conseguir un salvoconducto para llegar a Quito, una opción que luce difícil por el momento.

Tras el anuncio del otorgamiento de asilo, el ministro de Asuntos Exteriores inglés, William Hague, dijo que su país no permitirá que Assange salga de su territorio y reiteró que el gobierno sigue decidido a extraditarlo a Suecia, donde enfrenta acusaciones por delitos sexuales. Assange cree que tras llegar a Suecia será trasladado a Estados Unidos, donde asegura que su vida correría peligro tras desnudar aspectos confidenciales de la visión de Washington sobre muchos conflictos y personajes en decenas de países.

El gobierno del premier David Cameron adelantó que podría apoyarse en unas poco conocidas normas internacionales que le permitirían tomar por asalto la embajada y arrestar a Assange, aunque luego Hague puntualizó que no existe una amenaza de irrumpir en la sede diplomática.

Anuncio. Assange, que agradeció el cobijo al gobierno ecuatoriano, dará el domingo una declaración en persona en el frente de la embajada, pero no especificó si saldrá a la calle por el riesgo de ser detenido o hablará desde una de las ventanas del edificio. El ex juez español Baltasar Garzón, contratado como abogado por Assange, instó al Reino Unido a concederle un salvoconducto para viajar a Ecuador. "Gran Bretaña debe conceder un salvoconducto a Assange", dijo Garzón, quien anunció que de lo contrario llevará el asunto ante la Corte Internacional de Justicia. Suecia, por su parte, convocó al embajador ecuatoriano y advirtió al país sudamericano de estar "obstaculizando" el proceso legal.

Ecuador fundamentó su decisión de proteger a Assange en que no tendría todas las garantías personales necesarias si es enviado a Suecia o a Estados Unidos. La saga podría prolongarse por un largo tiempo y su conclusión parece lejana. "Es apresurado, es imposible pensar siquiera una fecha para que esto suceda (que Assange viaje a Ecuador), porque lo que tendríamos que lograr para que el señor Assange pueda venir al país, es lograr el salvoconducto correspondiente", dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a periodistas en Quito.

Manifestaciones. Pero fuera de la embajada de Ecuador en Londres, cerca de las famosas tiendas Harrods, la percepción era otra. Seguidores de Assange anunciaron la decisión de Ecuador a través de un altavoz y aplaudieron y dieron gritos de apoyo al australiano, cuyo inconfundible cabello blanco se convirtió en un símbolo de la lucha contra los poderosos. Scotland Yard arrestó a tres personas fuera de la embajada.

La legación está situada en la planta baja de un bloque de departamentos y la policía británica la mantiene vigilada las 24 horas. Tras el anuncio de la concesión del asilo, Assange agradeció al personal de la embajada y les dijo "ahora las cosas se van a poner más tensas".

Advertencia. Horas antes del anuncio realizado en Quito, Gran Bretaña ya había advertido que el asilo político para Assange no cambiaría nada. Pero admitió que era temprano para asegurar que el país revocará el estatus diplomático de la embajada para arrestarlo.

Assange enfrenta el juicio en Suecia porque dos ex seguidoras de WikiLeaks lo acusaran de haberlas violado y atacado sexualmente en agosto de 2010. Pero quienes defienden la causa del australiano aseguran que Estados Unidos quiere castigarlo por revelar las opiniones de sus embajadores.



Reunión de Unasur. Mientras, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) reclamará a Inglaterra que respete el derecho de asilo, dijo ayer en Montevideo el canciller de Uruguay, Luis Almagro, apenas conocida la decisión de Ecuador de asilar a Assange. Anunció que seguramente la Unasur se reunirá el domingo en forma urgente en la ciudad de Lima para analizar "las mejores medidas a adoptar sobre ese tema". "Esperamos que el Reino Unido respete el asilo, la Convención de Viena y que se garanticen los privilegios y garantías de inviolabilidad de la embajada de Ecuador" en Londres. A la vez, la Organización de Estados Americanos (OEA) mantuvo ayer una reunión de urgencia para tratar la situación.

Las opciones del Reino Unido

El Reino Unido se apoyó en una ley doméstica de 1987 para decir que puede quitar la inmunidad diplomática a la embajada ecuatoriana en Londres e irrumpir en el edificio para arrestar al creador de WikiLeaks Julian Assange. Los gobiernos de Londres y Quito quedaron empantanados en una disputa diplomática y Assange, que está refugiado en la oficina ecuatoriana desde el 19 de junio pasado, podría seguir allí por un tiempo considerable. Estas son las bases legales del caso:

• La convención de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas dice en su artículo 22 que el establecimiento de una misión diplomática "es inviolable en cualquier parte del mundo". Sostiene que las autoridades de la nación que los recibe "no pueden ingresar a la legación, con la excepción de que posean el permiso del jefe de la misión diplomática".

•En su artículo 41, la misma convención dice que "los edificios de la misión no deben ser usados en una forma incompatible con las funciones de la misión, que se establecen en la presente convención". El texto no dice si esas funciones incluyen proveer refugio a personas buscadas por la Justicia.

• Bajo la Ley británica sobre Establecimientos Diplomáticos y Consulares de 1987, el territorio "deja de ser diplomático o consular" bajo dos condiciones. "Si un Estado deja de usar el territorio para los fines de su misión" o "si la Secretaría de Estado retira su aval o consentimiento en relación con el territorio".

• Sin embargo, la ley añade que "la Secretaria de Estado sólo dará o retirará su consentimiento o quitará su aval si cree que puede hacerlo de acuerdo con la ley internacional".

•Los analistas políticos sostienen que esto implica que la situación de Julian Assange no es clara. El gobierno de Gran Bretaña podría usar la ley de 1987 para quitarle a la embajada de Ecuador en Londres su estatus diplomático, pero el país sudamericano tendría muchas opciones legales para intentar evitarlo.

En un baúl o disfrazado, las locas opciones de fuga

Londres. — Es un callejón sin salida: Ecuador concedió asilo político a Julian Assange, pero Gran Bretaña dijo que todavía tiene la intención de arrestar al fundador de WikiLeaks tan pronto salga de la embajada ecuatoriana en Londres y extraditarlo a Suecia para ser interrogado sobre agresiones sexuales. ¿Tiene Assange alguna manera de salir? ¿Hay alguna posibilidad de que pueda eludir a los funcionarios británicos y llegar a Ecuador?
  Algunos simpatizantes de Assange desean que le concedan la ciudadanía ecuatoriana y lo nombren miembro del personal de la embajada, para que así lo proteja la inmunidad diplomática, pero el estatus diplomático debe ser reconocido por el gobierno anfitrión, algo que es muy improbable que haga el gobierno británico.
  El experto legal Carl Gardner ha planteado otra posibilidad remota: Ecuador podría nombrar a Assange como su representante ante Naciones Unidas. Eso lo haría inmune al arresto mientras viaje a reuniones de la ONU en todo el mundo. Assange podría ser despojado de su cargo como representante por la Asamblea General de la ONU, pero mientras tanto estaría protegido.

Escape en Harrod’s. La policía londinense está desplegada fuera del edificio de la embajada desde que Assange se refugió allí en junio. Pero el podría intentar superar esa barrera con algún tipo de disfraz, y quizás intentar perder a sus perseguidores en los pasillos de la cercana tienda Harrod’s. Ocultarlo hasta llevarlo a un campo de aviación privado o un puerto aislado parece ser una opción, pero los expertos legales dicen que la policía estará muy vigilante ante cualquier intento de fuga.”Tan pronto como salga de la embajada, incluso si pasa en un coche de la embajada, puede ser arrestado, y lo será”, advirtió el abogado experto en extradiciones Julian Knowles.
  ¿Y sacar a Assange de la embajada en una valija diplomática? Aunque parezca descabellado, no sería un escenario inédito. En 1984 Gran Bretaña se negó a extraditar a Umaru Dikko, ex ministro del gobierno de Nigeria acusado de corrupción, a su país natal. Posteriormente, los nigerianos lo secuestraron afuera de su casa de Londres, lo drogaron y lo metieron en una caja con destino a Lagos como equipaje diplomático. Pero los secuestradores cometieron un error determinante: no etiquetaron la caja como una valija diplomática. Los funcionarios de aduanas británicos abrieron la caja en el aeropuerto de Stansted y encontraron a Dikko, drogado pero ileso. Tres israelíes y un nigeriano fueron condenados por el incidente, que afectó las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y Nigeria durante varios años.

Gemidos sospechosos. En 1964, un hombre llamado Joseph Dahan — que resultó ser Mordechai Louk, un israelí nacido en Marruecos que espiaba para Egipto — fue secuestrado en un café de Roma. Lo drogaron y lo pusieron en un baúl marcado como “correo diplomático” dirigido al ministerio de Relaciones Exteriores egipcio. Las autoridades italianas descubrieron el complot cuando un guardia del aeropuerto escuchó gemidos provenientes del interior del baúl. La policía romana afirmó que el baúl estaba especialmente construido para su fin, y habría sido utilizado en misiones similares antes. El abogado Alex Carlile cree que como una valija diplomática —con Assange en su interior— tendría que pasar por un aeropuerto o puerto británicos, si los funcionarios de aduanas sospechan que no contiene “material diplomático legítimo” estarían en su derecho de abrirlo. (AP) l

Fuente de la noticia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Londres no dará un salvoconducto a Assange para asilarse en Ecuador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Críticas al uniforme de España para los Juegos de Londres 2012
» Consejos para matar a un gobul
» Para Cada Monstruo que es mejor?
» !!!!monster hunter para móviles¡¡¡¡
» consejos para el ceadeus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anonymous Hispano :: Noticias :: Noticias generales-
Cambiar a: