Foro Anonymous Iberoamerica | BLOG: http://www.anonibero.tk | TWITTER: @anonopshispano @iberoanon @Anonymous_Co @AnonymousPeru | WE ARE LEGION! | irc.anonops.pro 6667 #iberoamerica |
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebchatWebchat  
Siguenos
Tambien en:


Temas más activos
Bienvenida
OpFacebook
#OpIndependencia
Manual Super Secreto de Anonymous
Reclutas Mexicanos
1 de Septiembre dia de la Operacion
Guia para reclutas
¿Quienes participaran de la OpFacebook?
Nuevos Videos #OP Maleducados HN despues de la Advertencia
Moderadores
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jisoo
 
Vanon Dax
 
ANONYMOUS L
 
SaGaRaS
 
Greek
 
independencia_mexico
 
Opshn
 
MasterDecoy LOL
 
Pluru
 
AnonPer
 
Últimos temas
» Nueva cuenta de Twitter ACTIVA
Lun Oct 10, 2016 11:29 pm por Jisoo

» Seguimos Vigilando
Lun Oct 10, 2016 11:19 pm por Jisoo

» Curso cracking desde cero
Jue Ago 06, 2015 5:49 pm por Cartoon

» hola deseo aprender
Miér Jul 29, 2015 4:54 pm por c#

» Hola anonymous.
Miér Jul 08, 2015 8:59 am por anonymous_66

» Hola me presento.
Miér Jul 08, 2015 8:49 am por anonymous_66

» Ayuda!!! :D
Mar Jun 30, 2015 12:25 pm por keniki2001@Outlook.com

» Me presento
Mar Jun 30, 2015 12:21 pm por keniki2001@Outlook.com

» [AYUDA] Malware Facebook
Lun Jun 29, 2015 1:00 pm por keniki2001@Outlook.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 309 el Vie Ene 20, 2012 11:34 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Latino en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Hispano en tu sitio de bookmarking social
Foro

Comparte | 
 

 Amenazan a realizador de “El video que el gobierno colombiano no quiere que veamos”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vanon Dax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 575
Experiencia : 1168
Reputación : 27
Localización : en GEHEENA

MensajeTema: Amenazan a realizador de “El video que el gobierno colombiano no quiere que veamos”   Miér Feb 22, 2012 8:59 pm

Bladimir Sánchez, el realizador de “El video que el gobierno colombiano no quiere que veamos ”, jamás pensó que por contar la historia de un desalojo de campesinos y pescadores sería víctima de una amenaza de muerte. Realizador empírico y YouTubber, tampoco imaginó que más de medio millón de personas verían el trabajo que por semanas construyó.

Hoy su producción audiovisual es un fenómeno de Internet y podría ser el video de periodismo ciudadano más visto en la historia del país. En dos días alcanzó medio millón de reproducciones.

Sin embargo, la noche del martes 21 de febrero recibió una llamada a sucelular donde le dicen que por cuenta de su trabajo hace parte de una listanegra.

“Recibí una llamada No aparece el número de la persona en el identificador (…) Me han enviado mensajes a mi correo. Me dicen que soy de las Farc, del ELN, que estoy atacando a la fuerza pública. Yo no soy nada de eso. Simplemente soy un realizador audiovisual que quiere mostrar la realidad de lo que pasa en el departamento del Huila”, le dijo a PUBLIMETRO.CO.

Y es que detrás de la historia de Bladimir no solo se esconde el complejo conflicto social que se presenta en el departamento del Huila por cuenta de la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo. También está la de varias entidades y personas que como Bladimir intentan mover cielo y tierrapara que el país ponga sus ojos en lo que está pasando. Y tienen su arma: Internet.

Periodismo ciudadano

Dos personas hicieron posible el video que indignó a cientos de usuarios de las redes e Internet. El dueño de la cámara y Bladimir, quien dedicó más de una semana a la producción del video.

“Duré cinco días editando. Teníamos mucho material. Yo me acostaba a la 1:00 de la mañana y me levantaba todos los días a las 6:00 a.m”, explica.

A pesar de que Bladimir no tiene una cámara y su computador lo construyó con sus propias manos ya se puede decir que es un reportero ciudadano de alta calidad. Detrás del video no solo existe una proeza técnica sino también una estrategia que cualquier profesional del mundo digital quisiera practicar.

El título de la producción “El Video que El Gobierno Colombiano no Quiere que Veamos” no es gratuito. Fue una maniobra meditada, pensaba y llevada a cabo con inteligencia.
“Pensé en ese título estratégico porque un día me di cuenta que las personas ven un video en YouTube por la forma cómo se titula”.

Este el noveno video de Bladimir . Todos ellos los ha difundido en la plataforma de YouTube pero este es el que más impacto ha causado.
Y es que detrás de la producción del video se unieron muchos elementos que permitieron su éxito en las redes. Bladimir explica que con el tiempo y de manera espontánea, aprendió técnicas básicas de reportaría. Afirmó que tras leer sobre el tema descubrió la importancia de los testimonios en una historia y por eso aparecen las voces de Miller Dussan, uno de los lideres de las protestas, y del arzobispo Jaime Tovar. “Los puse para que se den cuenta que la información es veraz. Que no me estoy inventando nada”.

Pero Bladimir no solamente tuvo una estrategia sobre el guión del video. Como un conocedor del funcionamiento de Internet, al tiempo desplegó un plan para que el video llegara a puntos clave que permitieran su difusión. Se lo compartió a Anonymous Colombia, organizaciones sociales y periodistas que lo difundieron.

No hay duda de que Bladimir es una realizador innato. Dice que ha tratado muchas veces de compartir sus trabajos con los canales locales pero no ha podido porque le cobran por difundirlos.

El caso de Bladimir y su video es un ejemplo de cómo el periodismo ciudadano hoy tiene tanto o igual poder que un medio masivo gracias a un uso inteligente de Internet.

Miedo y reconocimiento

El video ha circulado por todas la redes sociales en Colombia. Hoy es muy probable que la mayoría de usuarios de Internet en el país sepan del conflicto en el Quimbo.

Por su trabajo Bladimir ha recibido llamadas de todas partes del mundo donde le piden permiso para traducir su audiovisual. En estos momentos en Brasil, Estados Unidos, y Francia muchas personas colaboran para darle más alcance a su labor. Incluso, un profesor de una universidad en California llamó para pedir autorización y mostrarlo en su clase.

“ En estos momentos estoy preocupado porque no tengo equipos. Y claro, tengo miedo. Sé que me estoy arriesgando. Estoy aislado en la casa y no me atrevo a salir”, puntualizó.

______________________________________________________________
Vanon Dax, con informacion al dia¡

si vis pacem, para bellum
( si quieres paz, preparate para la guerra)
Volver arriba Ir abajo
 
Amenazan a realizador de “El video que el gobierno colombiano no quiere que veamos”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video-tutoriales de movimientos y armas
» NUEVO VIDEO RED DEAD REDEMPTION ZOMBIS
» video de la tortura de snake en metal gear 3
» video de un viejo crack del clan en kz3
» plugin captura de video

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anonymous Hispano :: Países :: Colombia-
Cambiar a: