Foro Anonymous Iberoamerica | BLOG: http://www.anonibero.tk | TWITTER: @anonopshispano @iberoanon @Anonymous_Co @AnonymousPeru | WE ARE LEGION! | irc.anonops.pro 6667 #iberoamerica |
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebchatWebchat  
Siguenos
Tambien en:


Temas más activos
Bienvenida
OpFacebook
#OpIndependencia
Manual Super Secreto de Anonymous
Reclutas Mexicanos
1 de Septiembre dia de la Operacion
Guia para reclutas
¿Quienes participaran de la OpFacebook?
Nuevos Videos #OP Maleducados HN despues de la Advertencia
Moderadores
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jisoo
 
Vanon Dax
 
ANONYMOUS L
 
SaGaRaS
 
Greek
 
independencia_mexico
 
Opshn
 
MasterDecoy LOL
 
Pluru
 
AnonPer
 
Últimos temas
» Nueva cuenta de Twitter ACTIVA
Lun Oct 10, 2016 11:29 pm por Jisoo

» Seguimos Vigilando
Lun Oct 10, 2016 11:19 pm por Jisoo

» Curso cracking desde cero
Jue Ago 06, 2015 5:49 pm por Cartoon

» hola deseo aprender
Miér Jul 29, 2015 4:54 pm por c#

» Hola anonymous.
Miér Jul 08, 2015 8:59 am por anonymous_66

» Hola me presento.
Miér Jul 08, 2015 8:49 am por anonymous_66

» Ayuda!!! :D
Mar Jun 30, 2015 12:25 pm por keniki2001@Outlook.com

» Me presento
Mar Jun 30, 2015 12:21 pm por keniki2001@Outlook.com

» [AYUDA] Malware Facebook
Lun Jun 29, 2015 1:00 pm por keniki2001@Outlook.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 309 el Vie Ene 20, 2012 11:34 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Latino en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Hispano en tu sitio de bookmarking social
Foro

Comparte | 
 

 Las 10 estrategias de la manipulación mediática...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vanon Dax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 575
Experiencia : 1168
Reputación : 27
Localización : en GEHEENA

MensajeTema: Las 10 estrategias de la manipulación mediática...   Jue Feb 16, 2012 5:26 pm

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

La mayoría de la publicidad dirigid al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

p g y p y “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las p y p q g q p clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar y p yp p para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad.

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

______________________________________________________________
Vanon Dax, con informacion al dia¡

si vis pacem, para bellum
( si quieres paz, preparate para la guerra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pluru
Master Anon
Master Anon
avatar

Mensajes : 264
Experiencia : 315
Reputación : 17

MensajeTema: Re: Las 10 estrategias de la manipulación mediática...   Jue Feb 16, 2012 5:37 pm

EXCELENTE!!! Noam Chomsky siempre me parecio un GENIO. Si podés, me pasas el link de donde sacaste la info?
Volver arriba Ir abajo
Vanon Dax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 575
Experiencia : 1168
Reputación : 27
Localización : en GEHEENA

MensajeTema: Re: Las 10 estrategias de la manipulación mediática...   Jue Feb 16, 2012 7:25 pm

Pluru escribió:
EXCELENTE!!! Noam Chomsky siempre me parecio un GENIO. Si podés, me pasas el link de donde sacaste la info?

claro aqui esta el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

______________________________________________________________
Vanon Dax, con informacion al dia¡

si vis pacem, para bellum
( si quieres paz, preparate para la guerra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pluru
Master Anon
Master Anon
avatar

Mensajes : 264
Experiencia : 315
Reputación : 17

MensajeTema: Re: Las 10 estrategias de la manipulación mediática...   Jue Feb 16, 2012 7:52 pm

Mil gracias! No solo por el link, sino tambien por las noticias que posteas, que ademas de interesantes contienen info que merece ser dada a conocer. Muy bueno lo suyo, MOD!
Volver arriba Ir abajo
Sammael
Great Anon
Great Anon
avatar

Mensajes : 115
Experiencia : 139
Reputación : 1
Localización : Internet

MensajeTema: Re: Las 10 estrategias de la manipulación mediática...   Jue Feb 16, 2012 7:54 pm

Es verdad algunas cosas las daba por sabido pero algunas otras me hicieron pensar...y decir...es verdad...me da pena que oculten tantas cosas..
Volver arriba Ir abajo
Pluru
Master Anon
Master Anon
avatar

Mensajes : 264
Experiencia : 315
Reputación : 17

MensajeTema: Re: Las 10 estrategias de la manipulación mediática...   Jue Feb 16, 2012 8:01 pm

Es asi Sammael, tal vez a nosotros nos parezca conocido lo que se denuncia aqui, pero el comun de la gente aun no puede creer en consipiraciones de esta índole, y creo que es nuestro deber intentar al menos que abran los ojos y VEAN!
Volver arriba Ir abajo
Vanon Dax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 575
Experiencia : 1168
Reputación : 27
Localización : en GEHEENA

MensajeTema: Re: Las 10 estrategias de la manipulación mediática...   Vie Feb 17, 2012 1:28 pm

tenéis toda la razón, es nuestra responsabilidad cívica, informar, aun cuando a la gente le parezca inútil, cuando recapaciten, abrirán los ojos y se darán cuenta del camino que han recorrido, y sacaran las conclusiones de que si han sido idóneos o no. Smile

______________________________________________________________
Vanon Dax, con informacion al dia¡

si vis pacem, para bellum
( si quieres paz, preparate para la guerra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
fantasma
Great Anon
Great Anon
avatar

Mensajes : 126
Experiencia : 141
Reputación : 2
Localización : en la lucha

MensajeTema: Re: Las 10 estrategias de la manipulación mediática...   Vie Feb 17, 2012 4:47 pm

muy buen poste AZRAEL, te lo robo y lo comparto en mi comunidad..
SOMOS LEGION
Volver arriba Ir abajo
pentrak
Recluta
Recluta


Mensajes : 7
Experiencia : 9
Reputación : 1

MensajeTema: Re: Las 10 estrategias de la manipulación mediática...   Sáb Feb 18, 2012 6:45 am

Salu2

No solo eso, a mi me da la impresión de que incluso meten mensajes subliminales en la televisión.

Me explico, estaba viendo una película en un canal publico y de repente me dio la sensación de que estaba viendo unas palabras en el centro de la pantalla, para mi fueron décimas o milésimas de segundos, pero no tengo duda de que vi algo fuera de lo normal, no puedo decir lo que ponían, pero se que vi algo, llamadme paranoico si queréis, pero se que vi algo fuera de lo normal, y no es la primera vez que me ha pasado.

También recuerdo un anuncio de telefónica que me pareció gracioso por que el eslogan real era : mete magia en tu casa , pero yo escuchaba, mete mafia en tu casa, así que quise asegurarme que no era imaginación mía, se lo comenté a un amigo que no me creía, vio el anuncio y me confirmo que no era imaginación, que en realidad decía lo que había escuchado.

Sugestión mía, paranoia, ni idea, pero la televisión publica hace tiempo que ha dejado de interesarme, no voy a mentir, a veces la veo, pero mucho menos de lo que la veía antes.

Por cierto, muy buen post AZRAEL y gracias por tus informaciones.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las 10 estrategias de la manipulación mediática...   

Volver arriba Ir abajo
 
Las 10 estrategias de la manipulación mediática...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estrategias patrulla de asalto
» estrategias para los DIABLOS DOBLES (evento rc 40)
» Estrategias
» Black ops2 : Estrategias Dominio
» Estrategias en Medieval II: Total War

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anonymous Hispano :: Noticias :: Noticias generales-
Cambiar a: