Foro Anonymous Iberoamerica | BLOG: http://www.anonibero.tk | TWITTER: @anonopshispano @iberoanon @Anonymous_Co @AnonymousPeru | WE ARE LEGION! | irc.anonops.pro 6667 #iberoamerica |
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebchatWebchat  
Siguenos
Tambien en:


Temas más activos
Bienvenida
OpFacebook
#OpIndependencia
Manual Super Secreto de Anonymous
Reclutas Mexicanos
1 de Septiembre dia de la Operacion
Guia para reclutas
¿Quienes participaran de la OpFacebook?
Nuevos Videos #OP Maleducados HN despues de la Advertencia
Moderadores
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jisoo
 
Vanon Dax
 
ANONYMOUS L
 
SaGaRaS
 
Greek
 
independencia_mexico
 
Opshn
 
MasterDecoy LOL
 
Pluru
 
AnonPer
 
Últimos temas
» Nueva cuenta de Twitter ACTIVA
Lun Oct 10, 2016 11:29 pm por Jisoo

» Seguimos Vigilando
Lun Oct 10, 2016 11:19 pm por Jisoo

» Curso cracking desde cero
Jue Ago 06, 2015 5:49 pm por Cartoon

» hola deseo aprender
Miér Jul 29, 2015 4:54 pm por c#

» Hola anonymous.
Miér Jul 08, 2015 8:59 am por anonymous_66

» Hola me presento.
Miér Jul 08, 2015 8:49 am por anonymous_66

» Ayuda!!! :D
Mar Jun 30, 2015 12:25 pm por keniki2001@Outlook.com

» Me presento
Mar Jun 30, 2015 12:21 pm por keniki2001@Outlook.com

» [AYUDA] Malware Facebook
Lun Jun 29, 2015 1:00 pm por keniki2001@Outlook.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 309 el Vie Ene 20, 2012 11:34 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Latino en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Hispano en tu sitio de bookmarking social
Foro

Comparte | 
 

 La DEA y el narcotráfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ANONYMOUS L
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 497
Experiencia : 764
Reputación : 12
Localización : En el fin del mundo

MensajeTema: La DEA y el narcotráfico   Lun Dic 12, 2011 7:17 pm

Por Horacio Zaldívar-Radio Pasillo


Ahí por el 2009 conocí a Fernando Cabrera, excelente analista y periodista de la Agencia de Noticias holandesa NEDERLAND, y el tema a tratar ya era el narcotráfico; Fernando ya preveía no sólo su incremento, sino también la brutal violencia que trae consigo. En su tesis afirmaba, que la agencia estadounidense antidrogas la DEA por sus siglas en inglés, donde mantenía presencia, se incrementaba el narco. Qué razón tenía.

En México desde la llegada de la DEA con la venia de Gustavo Díaz Ordaz, la agencia se dedicó a conservar e impulsar el cultivo de enervantes para los millones gringos de adictos y su guerra de Vietnam; el Estado mexicano lo sabía, solapaba, y brindaba una silenciosa protección.

Guerrero, Oaxaca, Michoacán y posteriormente Sinaloa, Durango y Chihuahua fueron las entidades controladas por la DEA, especialmente en los cultivos de marihuana y amapola, sin que el gobierno federal, ni el ejército dijeran “esta boca es mía” En 1963, la DEA mantenía varias oficinas de monitoreo y control: en la ciudad de México desde la embajada gringa, y en Guadalajara, Culiacán y Uruapan, en las que en combinación con la Policía Judicial Federal (PGR) y la Dirección Federal de Seguridad (Segob) cuidaban todo; para las agencias mexicanas el negocio se dividía por regiones, estados, municipios y hasta por calles donde operaba el narco.

En 1980 a sugerencia de la CIA el gobierno de Estados Unidos introdujo los fusiles conocidos como FAL para el ejército de México, el FAL (siglas en francés de Fusil Automatique Léger, Fusil Automático Ligero) es un fusil de asalto calibre 7,62 x 51 OTAN, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale d'Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principios de los cincuenta hasta la actualidad.

De los 25,500 fusiles FAL que supuestamente fueron destinados a ejército mexicano, 3,000 más introducidos por la DEA por la aduana de Nuevo Laredo, en presencia del entonces mandamás de Aduanas de apellido Ficachi, armas que fueron destinadas a los narcos para “proteger” los “plantíos madre” de la producción de opiáceos en Guerrero, y Sinaloa.

Pues bien, a este respecto retomaré un trabajo excelente de Fernando Cabrera que confirma mis afirmaciones: Donde hay producción y tráfico de drogas está la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA). Y donde está la DEA aumenta el tráfico y la producción de la droga. Parece casualidad, pero no lo es.

El reciente informe sobre la producción de opio en Afganistán refuerza las pruebas ya existentes sobre los negativos efectos que tiene la presencia de la Drug Enforcement Administration (DEA), en cualquier país.

Pedir ayuda a Washington para combatir el narcotráfico se interpretará como una oportuna invitación para que tropas estadounidenses se instalen en el país que la solicita. Junto a las tropas llegarán la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la DEA y con esta última aumentarán, con seguridad, la producción y el tráfico de la droga. En resumen, el tiro salió por la culata.?

En los países de América Latina, las guerras internas de las últimas décadas estuvieron casi siempre acompañadas de un incremento del narcotráfico y.... de la presencia de las agencias estadounidenses. A comienzos de los 80, la guerra clandestina de la ‘contra’' contra el Gobierno sandinista en Nicaragua facilitó la instalación del crimen organizado y de las mafias de narcotraficantes en la región. Especialmente en Honduras, cuyas costas y aeropuertos eran -y lo siguen siendo - utilizados para el embarque de estupefacientes hacia el mercado estadounidense y, por entonces, para la introducción de armas destinadas a la ‘contra’. Droga por armas.?

El uso de cocaína de los cárteles colombianos para financiar la ‘contra’ era un secreto a voces.

La guerra contra y por el narcotráfico se ha ubicado en México. Los asesinatos se suceden y las víctimas ya no se cuentan por decenas sino por centenares. A finales del 2006, el Gobierno mexicano autorizó la presencia permanente de personal de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos en su territorio. Con el acuerdo logrado entre la administración del presidente Felipe Calderón y Washington se aumentaron de 8 a 11 las oficinas regionales de la institución en el país y se incrementó también el personal, el cual llegaría a 100 funcionarios. Con esto México se convirtió en el país con mayor número de oficinas de la DEA en el extranjero.? Pero la llegada de la DEA a México no es de años recientes. Según un artículo publicado en el diario La Vanguardia, “ya en 1963, el Gobierno de Estados Unidos abrió una oficina para ayudar a México en sus esfuerzos contra el tráfico de drogas, tarea que sería heredada a la DEA, que, como tal, inició sus operaciones en 1973. Se sabe que la DEA cuenta en México con 62 agentes especiales, 19 expertos de inteligencia y dos investigadores diversos que trabajan en coordinación con las autoridades mexicanas. En 1990 había 57 distribuidos en seis centros de operación”.?

Entre el 70 y el 90 por ciento de toda la cocaína que proviene de Sudamérica pasa por México, país que, además, es el principal proveedor de marihuana al mercado de su vecino del norte. Pero hay más. "Asimismo, los cárteles de droga de México siguen siendo los proveedores principales de metanfetaminas, y los decomisos de este material en la frontera con el país del norte han aumentado cada año desde el 2001," señala la DEA.?

Durante una visita que realizó a Bogotá en marzo de este año, María Daluz Furtado, jefa de la oficina de la DEA en México, afirmaba que "con el presidente Felipe Calderón les hemos dado duros golpes a los carteles de México: Tijuana, el Golfo, el Pacífico, los hermanos Beltrán Leyva y Guzmán, responsables en gran medida del tráfico de drogas. El 2007 fue exitoso, incautamos más de 23 toneladas en el puerto de Manzanilla, otras 11 en Tampico, y fueron extraditados 29 traficantes a Estados Unidos".?Una sola pregunta. Si la labor que realiza la DEA es tan efectiva, ¿por qué, entonces, México sigue siendo el principal introductor de drogas a Estados Unidos??

Sólo nos resta preguntarle al gobierno del Señor de la Muerte, qué sigue, pues a cómo vamos, seguramente en poco tiempo los Republicanos darán a conocer la intervención de la CIA y la DEA en la artera ejecución de miles de migrantes, supuestamente a manos del narco, como contundente respuesta del gobierno ante la amenaza del terrorismo.

Más terrorismo que el que los gringos practican, está cabrón superarlo…

______________________________________________________________
Exploramos, descubrimos, sentimos y reímos.
No podemos estar callados, porque nuestra voz esta dentro de todos.
No tenemos enemigos, ningún límite puede detenernos.
Respetamos los ciclos y expresiones de la naturaleza, porque somos naturaleza.
No actuamos para ganar, actuamos para vivir y aprender.
Nos motiva la inspiración, el amor y la integridad.

ANONYMOUS L

Mi blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://jonhylife.blogspot.com
 
La DEA y el narcotráfico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La iluminación del motor gráfico Frostbite 2, visible en un nuevo vídeo tecnológico
» [Libro] El suicidio demográfico de España
» Científico que desapareció en el ¿espacio tiempo?
» Señales de tráfico mas grandes
» Señales de tráfico [pintadas al suelo]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anonymous Hispano :: Noticias :: Noticias generales-
Cambiar a: