Foro Anonymous Iberoamerica | BLOG: http://www.anonibero.tk | TWITTER: @anonopshispano @iberoanon @Anonymous_Co @AnonymousPeru | WE ARE LEGION! | irc.anonops.pro 6667 #iberoamerica |
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebchatWebchat  
Siguenos
Tambien en:


Temas más activos
Bienvenida
OpFacebook
#OpIndependencia
Manual Super Secreto de Anonymous
Reclutas Mexicanos
1 de Septiembre dia de la Operacion
Guia para reclutas
¿Quienes participaran de la OpFacebook?
Nuevos Videos #OP Maleducados HN despues de la Advertencia
Moderadores
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jisoo
 
Vanon Dax
 
ANONYMOUS L
 
SaGaRaS
 
Greek
 
independencia_mexico
 
Opshn
 
MasterDecoy LOL
 
Pluru
 
AnonPer
 
Últimos temas
» Nueva cuenta de Twitter ACTIVA
Lun Oct 10, 2016 11:29 pm por Jisoo

» Seguimos Vigilando
Lun Oct 10, 2016 11:19 pm por Jisoo

» Curso cracking desde cero
Jue Ago 06, 2015 5:49 pm por Cartoon

» hola deseo aprender
Miér Jul 29, 2015 4:54 pm por c#

» Hola anonymous.
Miér Jul 08, 2015 8:59 am por anonymous_66

» Hola me presento.
Miér Jul 08, 2015 8:49 am por anonymous_66

» Ayuda!!! :D
Mar Jun 30, 2015 12:25 pm por keniki2001@Outlook.com

» Me presento
Mar Jun 30, 2015 12:21 pm por keniki2001@Outlook.com

» [AYUDA] Malware Facebook
Lun Jun 29, 2015 1:00 pm por keniki2001@Outlook.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 309 el Vie Ene 20, 2012 11:34 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Latino en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Hispano en tu sitio de bookmarking social
Foro

Comparte | 
 

 El ejército portugués dice ser servidor del pueblo, no del Estado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vanon Dax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 575
Experiencia : 1168
Reputación : 27
Localización : en GEHEENA

MensajeTema: El ejército portugués dice ser servidor del pueblo, no del Estado    Vie Dic 02, 2011 5:54 pm



Tras el endurecimiento de las medidas de austeridad en Portugal, los militares avisan de que no reprimirán ninguna revuelta popular.

En Portugal las políticas de austeridad están llevando a la población a una situación desesperada, haciendo prever que en el país que acogió la primera de las "primaveras europeas" en la Revuelta Precaria del pasado 12 de marzo acaben estallando disturbios como los de Grecia. No obstante, y a diferencia de lo que ha ocurrido en el país balcánico, los militares portugueses se han declarado servidores de la ciudadanía y han avisado de que, en caso de producirse una revuelta, se negarán a reprimirla.
La gota que colmó el vaso: los presupuestos de 2012

Cuando, el pasado junio, Pedro Passos Coelho se convirtió en el nuevo Primer Ministro de Portugal, se encontró con una economía depauperada, ahogada por un déficit galopante y que había obligado a solicitar un préstamo de 78.000 millones de euros a la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al borde del colapso, el país era, y sigue siendo, parte del cuarteto de países más desfavorecidos de la unión, lo cual obliga a mantener unas medidas de austeridad que no hacen más que empobrecer aún más a sus ciudadanos.

Lo último, la presentación de los presupuestos generales del estado para 2012, un año que verá como se aumenta el IVA una vez más y en el que, debido a los recortes en obras públicas, sanidad y otras áreas, el desempleo, actualmente situado en el 12%, aumentará. Además, los recortes en educación serán de unos 600 millones de euros - un ocho por ciento del presupuesto total del área, que es de 7.800 millones - , se aumentará la edad de jubilación en un año y se añadirá media hora diaria al horario laboral, todo ello, claro está, sin que los salarios aumenten.

La revuelta de los militares

La Asociación Nacional de Sargentos (ANS), rechazó en un comunicado los nuevos recortes y avisó, por boca de su presidente, António Lima Coelho, que ya hace tiempo que están estudiando una serie de iniciativas, la primera de las cuales la convocatoria de un encuentro nacional de fuerzas de seguridad para el 22 de octubre en el que se decidirá el camino a seguir, aunque de entrada dejan clara su postura: "que nadie ose pensar que las Fuerzas Armadas portuguesas pueden ser usadas para reprimir la convulsión social que estas medidas provocarán".

Aunque en principio la ANS afirma comprender lo delicado de su posicionamiento en un contexto democrático en el que los militares han jurado servir las leyes de la República, ya que eso se suele identificar con una obligación de obedecer al gobierno, sin más, también recuerdan que el propio Passos Coelho afirmó en septiembre, "en la República portuguesa hay derecho a manifestación, hay derecho a la huelga y estos derechos están consagrados en la Constitución", por lo que ninguna fuerza policial puede actuar contra los ciudadanos que los ejerzan.
Declarándose dispuestos a negociar en cualquier momento, los militares, no obstante, han mandado un mensaje claro al gobierno, al que advierten de que
Citación :
"aquellos que piensan que pueden agitar las cosas hasta transformar el periodo que estamos viviendo en una guerra contra el gobierno cuando lo que existe en realidad es una guerra contra el atraso, la deuda y el desperdicio, sabrán que sabemos dialogar, pero también decidir"
.

En todo caso, no se trata de una revuelta inesperada. De hecho, los militares ya se habían mostrado contrarios al gobierno en varias ocasiones en los últimos años y recientemente se había anunciado el regreso a los salarios de 2010 para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, un anuncio ante el que la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas se muestra indignada.

Primeras reacciones en la red

Las declaraciones de Lima Coelho han sido publicadas en la prensa lusa esta misma tarde y aún no se conocen las reacciones oficiales. No obstante, sí ha habido ya reacciones en Internet, donde el apoyo al posicionamiento de los militares es bastante generalizado, excepto entre algunos sectores para los cuales las decisiones de un gobierno que ha sido elegido por mayoría absoluta, como es el caso del de Passos Coelho, aunque esa mayoría haya sido contada sobre un número de votantes que no llegaba del 60% del electorado, son indiscutibles.

Entre los múltiples comentarios dejados por los usuarios en las escasas páginas web que, por ahora, se han hecho eco de la noticia, uno para la reflexión: "¿Fue el pueblo consultado para saber si la mayoría estaba de acuerdo con las deudas contraídas? ¿A qué se destinaron esos préstamos? ¿Tuvieron en cuenta los intereses nacionales y del pueblo portugués? ¿Quién nos prestó ese dinero sabía que iba a hipotecar nuestra existencia, o sólo estaba pensando en sus propios intereses?"

Quizás mientras el país vecino espera la reacción del gobierno ante las intenciones del ejército alguien pueda hallar respuesta a esas preguntas.








______________________________________________________________
Vanon Dax, con informacion al dia¡

si vis pacem, para bellum
( si quieres paz, preparate para la guerra)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
fantasma
Great Anon
Great Anon
avatar

Mensajes : 126
Experiencia : 141
Reputación : 2
Localización : en la lucha

MensajeTema: Re: El ejército portugués dice ser servidor del pueblo, no del Estado    Vie Dic 02, 2011 11:41 pm

Segun lo que aprecio del texto informativo portugues refleja la mala conduccion politica que le toca vivir a ese pais y como a la mayoria de los paises que de forma directa o indirecta han sido manejados para que tengan que depender de los paises del primer mundo como eeuu.. eso no es nuevo, ni tampoco en Argentina, mi pais. Lo que se refleja y que es algo de lo que estoy estudiando hace tiempo, es que dia a dia el poder anarquico que dominaba la tierra pierde fuerzas y se debilita gracias a los derechos humanos, a que me refiero? pese a que toda Nacion se creo gracias a golpes revolucionarios en busca de libertad , y asi como surgimos nosotros los anonymous, hoy en dia surge tambien ese apetito de ser reconocidos con derechos, en los mismos integrantes de los ejercitos y policias, ya que el nucleo de los mismos, son las familias, desarraigadas, alimentadas con sueldos de hambre, manoseados sus derechos, y obligados a ser la mano dura de los politicos de turno. Hay un virus revolucionario que dia a dia se expande entre esas filas, y que fue inyectado por la convencion interamericana de derechos humanos, hay un muro que hay que derribar para poder tener ejercitos y policias para el pueblo y no para el poder, es la sindicalizacion de esas fuerzas, PARA QUE LOS MISMOS PUEDAN RECONOCER LA LEY ANTES QUE LA VOZ DE MANDO. Yo me pregunto, podremos los Anonymous luchar contra todos los policias y soldados del mundo? NO!! rotundo... salvo que reclutemos a los mismos.. ejercitos de Anonymous.. no es una idea loca.. solo con derribar un par de paginas militares y de gobiernos, invocando mismos derechos para policias y soldados, que cualquier ciudadano, comenzaremos a tener lluvias revolucionarias a nuestro favor y en contra de los gobiernos de turno. Lo he comprobado, en facebook, basta de reprimir estudiantes, basta de abuso de autoridad, basta de reclutamientos obligatorios de servicios militares, nosotros podemos tomar la batuta, deberia ser una buena operacion para el futuro
Volver arriba Ir abajo
 
El ejército portugués dice ser servidor del pueblo, no del Estado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» siguen los problemas con el servidor cvp3 batt
» [BF3] ¿Quieres conseguir las chapas de los de DICE? Entra aquí rápido.
» Mantenimiento del servidor de Capcom
» Como Jugar En La ESO Servidor Oficial
» Se ha caído el servidor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anonymous Hispano :: Noticias :: Noticias generales-
Cambiar a: