Foro Anonymous Iberoamerica | BLOG: http://www.anonibero.tk | TWITTER: @anonopshispano @iberoanon @Anonymous_Co @AnonymousPeru | WE ARE LEGION! | irc.anonops.pro 6667 #iberoamerica |
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebchatWebchat  
Siguenos
Tambien en:


Temas más activos
Bienvenida
OpFacebook
#OpIndependencia
Manual Super Secreto de Anonymous
Reclutas Mexicanos
1 de Septiembre dia de la Operacion
Guia para reclutas
¿Quienes participaran de la OpFacebook?
Nuevos Videos #OP Maleducados HN despues de la Advertencia
Moderadores
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jisoo
 
Vanon Dax
 
ANONYMOUS L
 
SaGaRaS
 
Greek
 
independencia_mexico
 
Opshn
 
MasterDecoy LOL
 
Pluru
 
AnonPer
 
Últimos temas
» Nueva cuenta de Twitter ACTIVA
Lun Oct 10, 2016 11:29 pm por Jisoo

» Seguimos Vigilando
Lun Oct 10, 2016 11:19 pm por Jisoo

» Curso cracking desde cero
Jue Ago 06, 2015 5:49 pm por Cartoon

» hola deseo aprender
Miér Jul 29, 2015 4:54 pm por c#

» Hola anonymous.
Miér Jul 08, 2015 8:59 am por anonymous_66

» Hola me presento.
Miér Jul 08, 2015 8:49 am por anonymous_66

» Ayuda!!! :D
Mar Jun 30, 2015 12:25 pm por keniki2001@Outlook.com

» Me presento
Mar Jun 30, 2015 12:21 pm por keniki2001@Outlook.com

» [AYUDA] Malware Facebook
Lun Jun 29, 2015 1:00 pm por keniki2001@Outlook.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 309 el Vie Ene 20, 2012 11:34 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Latino en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Anonymous Hispano en tu sitio de bookmarking social
Foro

Comparte | 
 

 Las direcciones IP se acaban, Internet no puede crecer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ANONYMOUS L
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 497
Experiencia : 764
Reputación : 12
Localización : En el fin del mundo

MensajeTema: Las direcciones IP se acaban, Internet no puede crecer   Mar Nov 08, 2011 6:25 pm



El espectacular ritmo de crecimiento de la Red en los últimos años está dando lugar al agotamiento de las direcciones IPv4. Una vez se asignen todas habrá que recurrir a un nuevo de sistema de numeración en el Protocolo de Internet, IPv6, para que Internet siga creciendo y los nuevos dispositivos puedan conectarse a la Red.

Según podemos leer en una entrevista en elmundo.es con el experto en IPv6 Jordi Palet, esta versión del Protocolo de Internet es la única alternativa a adoptar para que todos los usuarios y dispositivos de la Red se puedan conectar. “Si no cambiamos a IPv6, Internet no puede crecer, y por tanto, no podrán conectarse nuevos usuarios ni nuevos dispositivos, o incluso usuarios actuales con IPv4 no podrán conectarse a nuevos usuarios con IPv6″, señala Palet.

Los 4.000 millones de direcciones IPv4 se están comenzando a agotar. De hecho, ya ha comenzado la llamada “fase de agotamiento” en este sistema y se antoja necesario el paso a IPv6. “Por desgracia no es tan fácil como el cambio de los numeros telefónicos… De hecho, no se habla de cambio, sino de transición y coexistencia. Los usuarios finales no tienen que hacer nada más que activar IPv6 en sus ordenadores, como explicamos en el libro “IPv6 para Todos“, e incluso esto ya esta hecho en muchos sistemas operativos modernos, afirma el experto.

Palet también indica que los operadores son agentes fundamentales en este proceso. “Si los ISP no se mueven y esta transicion no es perfecta, los usuarios observarán problemas, fallos de conexión, retrasos, etc.”, comenta temiendo que se dé una “nueva brecha digital“. Además, anima a los usuarios a que si sus compañías “no ofrecen servicio IPv6, hay que pedirlo, quizás convenga actualizar el software del CPE (el router domestico), o incluso reemplazarlo, pero de momento no es imprescindible y es algo que se irá haciendo poco a poco según sea necesario. Por ejemplo, se puede sustituir dicho router por una conexión a fibra óptica, o bien a servicios de TV por Internet, más ancho de banda, etc”.

Por ahora tanto operadores como proveedores de contenidos han argumentado que esta transición a IPv6 es muy costosa. “Es erróneo que sea costoso, y esto se demuestra porque la misma pregunta hecha a quienes ya lo han desplegado obtiene respuestas totalmente diferentes. Esta errónea percepcion de la realidad se produce por falta de conocimientos”, responde Palet.

La situación en estos momentos es ciertamente alarmante. “En mi opinión, si los operadores no se ponen en marcha ahora, al menos los grandes, no van a tener tiempo en estos seis meses para disponer de soluciones (mecanimos de transición y coexistencia) adecuadas. Es decir, hay tiempo si de verdad nos ponemos en marcha inmediatamente”, asegura Palet. “Parecera muy drástico, pero no hay otras alternativas. IPv6 es la única”, sentencia el experto.

Después del fin de IPv4, ¿qué pasará a partir de ahora?
Definitivamente nos hemos quedado sin IPv4. La IANA designó los últimos paquetes a Asia-Pacific Network Information Centre (APNIC) y así nos despedimos de las IPv4. Pero ¿qué pasará a partir de ahora? ¿cambiará algo en la Red?

Hemos estado halbando con Jordi Palet, uno de los primeros nombres que nos puede venir a la cabeza cuando hablamos de direcciones IP. Con más de 20 años de experiencia, el CEO de Consulintel ha participado en diversos eventos, entre ellos, en el Foro de la Comisión Europeo IPv6 Task Force y ha escrito numerosos artículos relacionados con el tema. Así, nadie mejor que él para resolver todas nuestras dudas. ¡Allá vamos!



MuyInternet: Nos quedamos sin direcciones IPv4. ¿Qué pasará ahora?

Jordi Palet: Cada dispositivo que se conecta a Internet requiere un identificador para permitir esas comunicaciones con Internet, que podria ser como el número de teléfono. La primera versión comercial del protocolo de Internet tenía direcciones con una longitud de 32 bits, es decir, unas 4 mil millones direcciones. Teniendo en cuenta la población del planeta, y que hoy en día cada uno tiene varios dispositivos, es lógico que haya llegado un momento en que esos 4 mil millones de direcciones ya no son suficientes.

La version del Protocolo de Internet (IP) que estamos usando ahora, es la versión 4. Como ya sabíamos que no sería suficiente, hemos desarrollado durante muchos años la nueva version que es la 6, por tanto de ahí IPv6.

IPv6 tiene direcciones de 128 bits, es decir, entorno a sextillones, más que suficientes para que cada usuario de Internet tenga muchas más direcciones. E incluso se podría llenar de direcciones trillones de planetas del tamaño de la tierra, tantos que no cabrían en la órbita solar.

Si no realizamos la transición a IPv6, Internet no puede crecer. Sin embargo y por desgracia, no es tan fácil como el cambio de los números telefónicos… De hecho no se habla de cambio ni de migración, sino de transición y coexistencia.



MI: Para un internauta ¿qué supondrá este cambio? ¿es necesario que tome alguna medida especial para que Internet siga funcionando como siempre?

JP: En contra de lo que se cree IPv6 no es algo tan complicado, ni mucho menos caro. Lo caro es dejarlo para el último momento. Si se planifica con cierta anticipación, IPv6 cuesta apenas, en la mayoría de los casos, el coste de formar a los ingenieros, e insisto no es mas complejo que IPv4 sino mucho mas simple, aunque ligeramente diferente.

Los usuarios finales solo tienen que activar IPv6 en sus ordenadores, e incluso esto ya está hecho en muchos sistemas operativos modernos. Si su ISP no ofrece servicio IPv6 hay que pedirlo, quizas convenga actualizar el software del CPE (el router doméstico), o incluso reemplazarlo, pero de momento no es imprescindible y es algo que se irá haciendo poco a poco según sea necesario sustituir dicho router por otros motivos, como por ejemplo conectarse a fibra optica, servicios de TV por Internet, más ancho de banda…

Cuando ponemos en marcha IPv6, tambien sigue funcionando IPv4. Esto se llama coexistencia (doble-pila). La razon es sencilla: queremos seguir utilizando los servicios, aplicaciones, páginas web … que todavía no tienen IPv6.

Empezar a usar IPv6 es lo que llamamos transición. Es como una balanza que en un lado tiene IPv4 y en otro IPv6. Hoy el peso de IPv4 es mayor; poco apoco, casi día a día, ese peso de IPv4 hace menor y en cambio crece el uso de IPv6, de forma transparente para los usuarios.

Aunque el ISP no ofrezca el servicio, algunos sistemas operativos son capaces de utilizar mecanismos de transición automáticos, por ejemplo 6to4 y Teredo. Por eso, muchos usuarios podrán usar IPv6 aún cuando los ISPs no estén preparados. Pero esto tiene el inconveniente de que puede ser un poco mas lento, ofrecer menos calidad, o incluso fallar. Por eso es tan importante pedírselo a los ISPs, o cambiar a otros que lo ofrezcan, para que no se deteriore nuestra conexión a Internet. Cuando los ISPs incorporan esos mecanimos de transicion en su red, aunque no se cambie nuestro CPE, la calidad se mantiene y no supone un sobrecoste.

De ahí que el proximo 8 de junio se haga una prueba masiva, para que los usuarios a los que les fallara el acceso a Facebook, Youtube, Google,Yahoo y muchos otros, llamen a sus ISPs para pedir IPv6. Lo ideal sería no esperar a hacer esa llamada.





MI: Se dice que las direcciones IPv6 son más lentas e inseguras ¿Qué hay de cierto en todo ello?

JP: No, en absoluto. Por un lado, la velocidad depende de la red más que del protocolo. IPv6 aunque tiene direcciones mas largas, permite tamaños de paquetes más grandes, y se procesa de forma más éficaz por parte de los routers y equipos de red. Por tanto no debería de haber diferencia apreciable por parte de los usuarios ni de los proveedores de servicios y contenidos.

Tanto IPv4 e IPv6, ambos protocolos, utilizan los mismos mecanismos de seguridad que se llama IPsec. Por lo tanto, la seguridad en teoría es la misma. Sin embargo, con IPv4, debido al uso de NAT y de direcciones privadas, no es posible, habitualmente utilizar seguridad “extremo a extremo”. Dado el gran número de direcciones, prácticamente ilimitado deIPv6 no existe NAT y por tanto la seguridad se puede utilizar extremo a extremo.
Ademas, Ipsec es obligatorio en IPv6, mientras que no lo es en IPv4, locual implica que no siempre se puede usar IPv4 (idependientemente del temadel NAT).

Por ultimo, aunque no lo podemos llamar seguridad, a mi me gusta más llamarlo proteccion. Cuando un atacante quiere penetrar en una red por lo que se llama “fuerza bruta”, es decir, buscando todos los posibles agujeros de seguridad. En IPv4 con una ADSL de 1 Mbit tardaría 5 mintos. En cambio, en IPv6 la red mas pequeña se tardaría 5,3 mil millones de años. Además, un usuario doméstico en IPv6 recibe 65.535 redes de ese tamaño sólo para su casa. Imagina la cuesta rastrear todas esas redes para encontrar todos los agujeros.

______________________________________________________________
Exploramos, descubrimos, sentimos y reímos.
No podemos estar callados, porque nuestra voz esta dentro de todos.
No tenemos enemigos, ningún límite puede detenernos.
Respetamos los ciclos y expresiones de la naturaleza, porque somos naturaleza.
No actuamos para ganar, actuamos para vivir y aprender.
Nos motiva la inspiración, el amor y la integridad.

ANONYMOUS L

Mi blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://jonhylife.blogspot.com
SaGaRaS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 485
Experiencia : 585
Reputación : 29
Localización : En la casa de tus tios :3

MensajeTema: Re: Las direcciones IP se acaban, Internet no puede crecer   Mar Nov 08, 2011 8:35 pm

Uff exelente informacio y muy importante Smile

______________________________________________________________
Buenas tardes mi querido amigo SaGaRaS




TOP POST:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
independencia_mexico
Web Master
Web Master
avatar

Mensajes : 438
Experiencia : 577
Reputación : 3
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Las direcciones IP se acaban, Internet no puede crecer   Mar Nov 08, 2011 10:03 pm

Exelente info man!!
Volver arriba Ir abajo
http://independenciamexico.nixiweb.com/
Greek
E.L.D.E.M
E.L.D.E.M
avatar

Mensajes : 461
Experiencia : 601
Reputación : 17
Localización : aqui y alla colombia

MensajeTema: Re: Las direcciones IP se acaban, Internet no puede crecer   Miér Nov 09, 2011 9:37 am

WOW.! ya azrael tendra apoyo en info jjajajjajaa
gracias por tu info es necesaria de hecho me sucedio ayer con IPV4 no lograba conectarme al cambiar mis ips ninguna conectaba a la red y bueno saber todo esto
gracias +1 Wink

Saludos..!!

______________________________________________________________
PARA QUE EL MAL PUEDA TRIUNFAR EL BIEN "ANONYMOUS" DEBERÁ QUEDARSE CON LAS MANOS CRUZADAS

Greek

El conocimiento es libre
Somos anonymous
Somos legión
No olvidamos
No perdonamos
¡Esperadnos!
:mini
HACKERS AL PODER lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las direcciones IP se acaban, Internet no puede crecer   

Volver arriba Ir abajo
 
Las direcciones IP se acaban, Internet no puede crecer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEY SINDE - 150 páginas de internet se cerrarán en MARZO + información extra
» Enlace BSIM para entrenes sin conexión Internet para rodillos classic
» Me gusta alguien por internet
» Problema con el mono online.
» Como se puede cambiarse mi nombre en el foro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anonymous Hispano :: Noticias :: Noticias generales-
Cambiar a: